Viaje Etnoterapéutico a Mexico

Del 8 al 22 de Julio 2023

Una Increible experiencia Etnoterapéutica 

Un viaje-seminario en el que te ofrecemos un trabajo experiencial muy profundo, centrado en los estados de conciencia expandidos, para sumergirnos en el corazón de la civilización mexicana.

Mayas .jpeg

DESCRIPCIÓN

 

Te proponemos viajar a varios retiros al corazón de la civilización mexicana para profundizar, indagar, explorar, incluso aprender diversas enseñanzas tradicionales terapéuticas mediante la participación en diferentes rituales chamánicos y la aplicación de técnicas transpersonales.

El recorrido permitirá fluir, redescubrir y enriquecer el espíritu. Una experiencia única basada en el trabajo personal, la riqueza del grupo a través de los estados ampliados de consciencia. Nos acercaremos a sus gentes y a sus tradiciones para recibir su gran sabiduría ancestral.

A cargo de Magda Solé, psicóloga y psicoterapeuta transpersonal, y Jaume Mestres, terapeuta transpersonal y coach. Expertos, ambos, en Chamanismo Mexicano y en general.

Captura de Pantalla 2022-04-01 a les 16.36.56.png

PROGRAMA

El viaje se organiza en tres partes o itinerarios en los estados de Veracruz y Oaxaca.

La Selva Tropical: Nos dejaremos abrazar por la profundidad de la selva y la inmensidad de la laguna de Sontecomapan situado en la región de los Tuxlas, de gran tradición Chamánica donde realizaremos rituales ancestrales.

La Sierra Madre: Compartiremos la sabiduría indígena en la Sierra Mazateca.

El Valle Central: En el valle, descubriremos la ciudad colonial de Oaxaca.

Dia 8 Julio Boca del Rio

Punto de inicio y de encuentro de los exploradores chamánicos. Frente al mar rodeado de jardines nos alojaremos en el mítico Hotel Mocambo. Presentación del grupo.

Día 9 julio: Viaje de Boca del Rio - Sontecomapan

Viajaremos hacia la región de los Tuxlas, donde se encuentra la mayor concentración de chamanes de la zona, Catemaco donde realizaremos el Ritual de Limpia, para luego dirigirnos hacia Sontecomapan y la poza de Los Enanos. Nos alojaremos en el Rancho los Amigos donde iniciaremos el primer retiro.

Día 10 julio: Retiro en Rancho Los Amigos

En plena selva a la orilla de la laguna de Sontecomapan en medio de la Reserva de la Biósfera de Los Tuxlas, en contacto con la naturaleza realizaremos una meditación del corazón y armonización con la Madre Tierra.

Día 11 julio: Retiro en Rancho Los Amigos

Integración de las experiencias.

          

Día 12 julio: Retiro en Rancho Los Amigos

Realizaremos la Ceremonia del Temazcal rodeados de bambús gigantes en la colina. Se trata de ritual ancestral que consiste en purificar tanto el cuerpo como el espíritu mediante un baño de vapor, plantas medicinales y hierbas aromáticas en una cabaña de sudación, construcciones naturales que simbolizan el vientre de la madre tierra.  

Día 13 julio: Retiro en Rancho Los Amigos

Integración de las experiencias y meditación del Alma.   

Inicio de los preparativos para nuestra estancia en la Sierra, tendremos la oportunidad de hacer una inmersión profunda en la vida sencilla y rústica de los mazatecos.

Día 14 julio: Viaje de Sontecomapan a Huautla

Nos dirigiremos hacia la Sierra Mazateca una inmensa formación montañosa, parte de la Sierra Madre Oriental ubicada al norte del Estado de Oaxaca. A 1800 metros de altitud con frondosa y húmeda vegetación nos ofrece una visión extraordinaria y única, las nubes bailan desde las alturas una danza misteriosa que insinúa la profundidad de los rituales de curación ancestral que realizaremos. Llegaremos en la tarde noche a Huautla.

Día 15 julio:  Retiro en Huautla

Inicio del retiro.Iremos al mercado para abastecernos de todos los elementos necesarios para realizar los rituales de estos días.

Día 16 julio: Retiro en Huautla

Retiro con rituales de curación ancestrales.

Día 17 julio: Retiro en Huautla

Retiro con rituales de curación ancestrales.

Día 18 julio: Viaje de Huautla a Oaxaca

Tenemos previsto por la mañana dirigirnos hacia Oaxaca atravesando el valle, cruzando el Rio Grande. Veremos extensiones de cactus y diversas poblaciones pintorescas.  Llegada a Oaxaca y alojamiento en el hotel.

Día 19 julio: Retiro en Oaxaca

Ciudad colonial fundada por los zapotecos. Taller de integración de las experiencias vividas.

Día 20 julio: Retiro en Oaxaca

Retiro en Oaxaca con diversas actividades.

Día 21 julio: Retiro en Oaxaca

Toda la jornada de actividades con desplazamientos a lugares inspiradores para seguir con los talleres y con la integración final. Cena y Ritual de Clausura.

Día 22 julio: Retiro en Oaxaca

Despues del desayuno final del viaje-retiro

Pensión completa

Alojamientos previstos o de características similares:

Hotel Mocambo  (Boca del Rio - Veracruz)  

Rancho Los Amigos, (Sontecomapan)

Hotel Santa Julia (Huautla)

Hotel Oaxacally (Oaxaca)

En caso de requerir habitación individual no está incluido el suplemento.

 

INCLUYE: El precio incluye el alojamiento en habitación doble en los hoteles y en otro tipo de alojamiento es compartido. Todas las comidas o sea la pensión completa desde la cena del día de inicio, hasta el desayuno del último día, también, todos los desplazamientos, las actividades y trabajos chamánicos grupales previstos durante todo el viaje.

 

 

NO INCLUYE: Comidas de los 3 días de estancia en Oaxaca.  Billetes de avión y Transfer de los aeropuertos o estaciones de autobuses.

 

El viaje y los servicios pueden estar sujetos a cambios en función de la disponibilidad.

 

SEGUROS OPCIONALES

Debido a que los prestatarios de los servicios tienen unas condiciones de anulación muy estrictas, HolosTravel pone a vuestra disposición seguros especiales en caso de anulación para poder cubrir las cantidades que consideréis adecuadas.

 

CANCELACIONES

En caso de cancelación por parte del cliente se aplicaran los siguientes importes.
Si se cancela quince días antes de la salida el 50 %
Si se cancela tres días antes el 100 %
Además de estos gastos tendrá que abonar a Holos Travel los gastos de gestión (65 €). Recomendamos contratar una póliza de seguros que cubra los gastos en caso de cancelación.

En el caso de que quisierais prolongar vuestra estancia en este magnífico país, estaremos encantados de asesoraros gratuitamente en la planificación.